Free, live and creative education…meet CreativeLive

CreativeLive

En Creative live puedes tomar clases con los fotógrafos más exitosos del mundo…y de forma GRATUITA!

CreativeLive, fundado en abril del 2010 por el fotógrafo Chase Jarvis junto con Craig Swanson, es un salón de clases interactivo que se transmite en vivo por internet de forma gratuita! Todo sobre la industria creativa lo puedes encontrar aquí en CreativeLive.

“You’ve got the creativity and motivation to learn…

now sign up to CreativeLive.com, polish those skills and go out and make something!” – Chase Jarvis. 

¿Quieres conocer los secretos de los softwares de edición y diseño? ¿Quieres aventurarte a aprender a utilizar flash en tus sesiones de fotos? ¿No sabes cómo emprender un negocio como diseñador? ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de vender tu creatividad? ¿Estás interesado en aprender a diseñar aplicaciones para iOS o Android? Estas y muchas otras cosas más las puedes aprender en CreativeLive.

Personalmente estoy fascinado con este sitio. He tomado ya varios cursos sobre fotografía y softwares de edición con los mejores del mundo y no me ha costado un solo quinto. Simplemente tengo que revisar el calendario del sitio y enlistarme en los cursos que más me interesan. CreativeLive me avisa a través de mi e-mail el día y la hora en la que debo de sintonizar el curso; puedo hacerlo desde mi computadora o en cualquier dispositivo movil que tenga acceso a internet.

TODOS los cursos son gratuitos mientras sean sintonizados durante su transmisión en vivo; si quisiera volver a ver el curso, o no voy a estar disponible para verlo en las fechas en el que será transmitido, puedo comprarlo en cualquier momento.

Lo que hace que CreativeLive sea tan exitoso y atractivo es la capacidad de interactuar con los maestros en tiempo real; puedes enviar todas tus dudas a través de twitter y facebook y estas son resueltas en vivo. Por supuesto que no se resuelven TODAS las dudas de TODOS los usuarios…eso sería imposible.

En tan solo 3 años Creative Live ha llegado a transmitir más de 12.5 millones de horas de cursos en vivo a más de 170 países, y están a punto de abrir un nuevo estudio en San Francisco debido a que necesitan más espacios para transmitir los cursos (Geekwire, 2013).

Es impresionante lo que el internet está logrando en el ámbito educativo. Ya estamos muy lejos de la educación convencional limitada al las condiciones del tiempo y el espacio. Estos MOOC’s (Massive Online Open Courses ) permiten conectividad en tiempo real, disolviendo las barreras geográficas y permiten interactividad ” de muchos a muchos” (Rodriguez, O. 2012); así mismo, han logrado que la educación sea “un tanto” más accesible que antes.

Estoy ansioso por ver qué sucederá en el futuro con Creative Live.

Fuentes:

Aquí les adjunto un artículo escrito por Osvaldo Rodríguez en el 2012 donde habla a profundidad sobre los MOOCs y sus ventajas:

http://goo.gl/3h3LX4

El sitio Geekwire publica una nota sobre CreativeLive y su nuevo estudio de transmisión en San Francisco. Además hablan sobre el éxito rotundo que ha tenido CreativeLive desde que se fundó.

http://goo.gl/tEQuYs

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: