De un cineasta a otro…Indietalk.com

Haz click aquí para conocer esta Comunidad de cineastas independientes

Indietalk es una comunidad de cineastas independientes que comparten y expresan sus ideas con otros cineastas en distintos foros.

Estos foros están divididos por temas de interés como “guionismo”, “cámaras y lentes”, “cinematografía e iluminación”, “post-producción”, “distribución”, etc.

El propósito principal de esta comunidad es compartir consejos y soluciones de un cineasta a otro para hacer buenas producciones que estén dentro del presupuesto.

El Festival de Cine Independiente Raindance considera a este Indietalk como uno de los mejores 13 sitios en internet dedicados a cineastas independientes.

A mi me gustó mucho este sitio porque creo que hay cosas que solo se aprenden con la experiencia, y que mejor que aprender de la experiencia de muchos que ya están haciendo sus producciones independientes; puedes incluso nunca hacer una sola pregunta, solo necesitas revisar los foros de las preguntas más frecuentes…seguramente habrá alguien que tenga las mismas inquietudes que tú.

También me parece genial que haya gente que quiera compartir soluciones para cuidar tu billetera y sacar proyectos adelante…sin este tipo de sitios, solo lo aprenderías después de haber gastado mucho dinero.

El Festival de Cine Independiente Raindance considera a Indietalkc.com como uno de los 13 mejores sitios para cienastas independientes.

El Festival de Cine Independiente Raindance considera a Indietalkc.com como uno de los 13 mejores sitios para cienastas independientes.

A diferencia de la entrada pasada donde hablé de las ventajas que tienen las hipermediaciones en términos de espacio/tiempo; en esta ocasión la reflexión va dirigida hacia el esquema de comunicación de muchos-a-muchos (como lo dice Scolari en su libro Hipermediaciones).

Una de las revoluciones que trajo consigo la red es que el esquema tradicional de la comunicación de masas -que se caracteriza por ser de uno-a-muchos- se está convirtiendo en un esquema de “autocomunicación de masas” (Castells, 2011). Así mismo, las personas o usuarios están produciendo contenidos mientras consumen otros.

Por lo tanto ya no hay consumidores, sino prosumidores. Esto hace que los contenidos en la red ya no están dedicados a las masas, sino que son cada vez más específicos para ciertos prosumidores.

Esto claramente lo podemos observar en sitios como indietalk, porque es una comunidad que produce y consume contenidos específicos para un sector específico.

Referencias.

Hice una ligera mención sobre un concepto que no es de Scolari, y es el de la “autocomunicación de masas”. Este concepto lo tomé de un video en el que Manuel Castells explica “Comunicación y Poder” y hace mención de este concepto. A continuación les dejo dos links: uno donde pueden ver este video de Castells, y el otro donde pueden descargar el libro de Scolari donde habla de las Hipermediaciones y sus características. También les dejo la bibliografía por si prefieren buscar el libro en una biblioteca.

http://goo.gl/jIDfp8  (video de Manuel Castells)

http://goo.gl/bqIX45  (liga para descargar el libro de Scolari)

– Scolari, C. (2008). Hacia una teoría de las hipermediaciones en Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Gedisa, Barcelona, 2008. 

También les dejo la liga a la página del Festival de Cine Independiente Raindance donde hacen un listado de los 13 mejores sitios web para cineastas independientes.

http://goo.gl/wnWa0x

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: