Snapchat

En los últimos años las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en lo más popular desde la invención de los smartphones.

Aplicaciones como whatsapp, viber, imessage o incluso el mismo chat de facebook son de las aplicaciones más populares en el mercado.

Haz click aquí para conocer más sobre Snapchat!

Lo atractivo de estas aplicaciones es que te permiten enviar y recibir mensajes instantáneos donde sea que estés, así como compartir fotos y videos con tus amigos y familiares; solamente necesitas conexión a una red wi-fi o basta con tener servicio de internet móvil en tu celular.

Entre las aplicaciones más nuevas y recientes se encuentra “Snapchat”. Una aplicación que te permite compartir imágenes y video con tus contactos….

Wow…qué padre! ya tengo eso en cualquier otra aplicación! ¿Qué tiene de distinto esto?

Para empezar, es una aplicación de mensajes instantáneos fotográficos o de video. Puedes incluir pequeñas notas de texto en las fotos que envías.

Pero lo más importante de todo es que puedes programar por cuánto tiempo será visible el mensaje. Los mensajes pueden durar hasta un máximo de 10 segundos después de haber sido abiertos. Después de ese tiempo, las fotografías y los videos son inmediatamente borrados.

Con Snapchat no debes preocuparte por esa imagen vergonzosa del fin de semana pasado. Tú decides por cuánto tiempo puede ser visible tu video o imagen!

Esta aplicación fue creada en el 2011 por estudiantes  de la universidad de Stanford, y a la fecha se estima que la compañía tiene un valor de alrededor de 860 millones de dólares. La aplicación está disponible para Android y iOS.

La aplicación ha sido criticada por ser utilizada mayormente…o por lo menos inicialmente para el “sexting”, debido a la naturaleza efímera de la aplicación.

Otra gran cuestión tiene que ver con los términos de publicidad. Según el blog oficial de Snapchat, ninguna fotografía es almacenada en los servidores. Sin embargo, afirman que si algún departamento gubernamental presenta una orden judicial solicitando información, la compañía está obligada a entregar dicha información.

Por lo tanto ¿En verdad es tan efímera la experiencia en Snapchat? ¿En verdad estamos salvados de que las fotos de la borrachera del fin de semana pasado no serán publicadas o usadas o por lo menos almacenadas en un servidor?

Adam McLane nos dice en su libro “A parent’s guide to understanding social networking” que nada de lo que publiques en internet es completamente privado. Debemos de asumir que todo aquello que compartamos estará siempre ahí…en la nube.

Ustedes qué piensan? vale la pena el riesgo o mejor borro el snapchat de mi celular?

Referencias:

CNN Money escribe una nota sobre Snapchat y las distintas características de la aplicación.

http://goo.gl/fZ1wQj

Adam McLane proporciona un manual para comprender mejor a las redes sociales. (No encontré el libro en internet, pero les dejo la liga de amazon por si acaso quisieran comprarlo)

http://goo.gl/5fjvmo

Así mismo, Adam McLane nos proporciona las 10 razones por las cuales deberíamos de borrar snapchat.

http://goo.gl/dbwrop

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: